CAPITANES

Danilo Correa

Recientemente este capitán fue nombrado director general de Aeromar, compañía que obtendrá este año un préstamo bancario para invertir en nuevas rutas. También se mantiene a la espera de una inversión de 100 millones de dólares de Synergy Group, a través de Avianca Holdings.

Dedos en la Puerta

La llegada a los 100 días del Gobierno federal agarró con los dedos en la puerta a funcionarios de la Secretarías y dependencias federales, debido a la cantidad de información que les están exigiendo presentar para comprobar los ahorros.

Apenas ayer, titulares de Administración y Finanzas, así como directores generales de Materiales y Servicios Generales, fueron notificados que deben entregar acciones relacionadas con los tres meses de gobierno.

En particular, deben informar cuántas quejas y denuncias enviaron al Órgano Interno de Control (OIC) por daño patrimonial, así como el número de denuncias presentadas por delitos fiscales y desvío de recursos públicos.

También deben presentar cuántos contratos de la Administración anterior dieron de baja y el ahorro anual que eso representa.

Por si fuera poco, les dieron apenas unas cuantas horas para entregar la información a la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro Sánchez.

Además de hacerse de información, es evidente que los funcionarios que no demuestren que hubo denuncias y ahorros, podrían quedar en la mira de la Secretaría de Hacienda como poco eficientes.

Estilos de lo que llaman cuarta transformación.

Iniciativa de Valor

Hay una iniciativa muy interesante de las Naciones Unidas que coordinarán y administrarán en el País la UNAM, que encabeza Enrique Graue, y el Tecnológico de Monterrey, que preside Salvador Alva.

Se trata de la Red de Desarrollo Sostenible México 2030, que hoy se presentará oficialmente, y que es una de las 27 redes regionales operadas por iniciativa de ONU.

A través de esta red, se coordinarán esfuerzos y recursos del ámbito académico, sociedad civil y sector privado para buscar eliminar la pobreza extrema, reducir la desigualdad y proteger al planeta.

En la ceremonia, en el Palacio de Minería, estarán Guillermo Torre, Rector de TecSalud, en representación del presidente del Tec; Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de Presidencia de la República; Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por cierto, en un panel estará el economista estadounidense Jeffrey Sachs, director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR