CAPITANES

Daniel Baima

Este capitán preside a Constellation Brand en México, la cervecera que recuperó el aliento luego de que el Instituto Electoral de Baja California desaprobó la propuesta de un plebiscito que podría en jaque la operación de la planta en Mexicali, cuya inversión es de mil 500 millones de dólares.

Otra Fusión

Mientras que los reflectores están en la fusión Disney-Fox, hay otra que se está cocinando en el País.

Se trata de la unión entre AT&T, que en México capitanea Laurent Therivel, y la empresa productora de contenidos Time Warner.

El tema ya está en los escritorios de la Unidad de Competencia Económica del IFT, que es capitaneada por Georgina Santiago, por lo que el análisis de la fusión está en curso, mientras que ambas empresas están al pendiente de la información que el regulador les requiera.

Recuerde que en EU el Gobierno de Donald Trump intentó bloquear la fusión, ya que argumentó afectación a la competencia, sin embargo, tras el análisis que llegó hasta las cortes, se aprobó, pues consideraron que la industria se ha dinamizado con la llegada de actores como Netflix. Si en México se aprueba, AT&T podría comenzar a ofrecer servicio de video con marcas como CNN, HBO, Cartoon Network y Warner Bros.

Nada mal para aprovechar un mercado de entretenimiento "on demand" que está en pleno crecimiento, pues cada vez son más las aplicaciones que ofrecen servicios de contenido por streaming como Netflix, HBO Go, Clarovideo, Blim, Amazon Prime Video, Fox y ESPN Play.

Cierran Llave a Deuda

Vaya reto que tienen estados y municipios para ejercer su presupuesto este año.

Aunque los montos que les otorga la Federación a través de Aportaciones y Participaciones parece que no se van a detener, hay una sequía evidente en otras fuentes de ingresos. Una de ellas es la contratación de financiamiento con bancos comerciales y de desarrollo.

Los gobiernos estatales y municipales deben inscribir sus créditos en el registro único que lleva la Secretaría de Hacienda.

Le contamos que si bien se han inscrito 33 créditos entre el primer día de enero y el 6 de marzo, resulta que todos fueron contratados desde diciembre del año pasado. Durante 2019 no se ha contratado un solo crédito por parte de gobiernos locales.

Con esto, seguramente se va a recrudecer una tendencia que inició desde mediados de 2017, cuando el crédito total comenzó a contraerse luego de la implementación de la Ley de Disciplina Financiera.

Este año, además se suma la incertidumbre que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR