CAPITANES

Manuel L. Barragán

El capitán de Arca Continental se retira hoy de la presidencia, tras 14 años en los que sumó compras y fusiones hasta consolidar la tercera embotelladora de más volumen del sistema Coca-Cola en el mundo. Será presidente honorario vitalicio y su lugar lo toma Jorge Humberto Santos Reyna.

Gana Contratote

Ya está adjudicado el contrato multianual para la flota vehicular del Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova Vianello.

La licitación fue fallada el 29 de marzo. Los contratos, para el periodo 2019 al cierre de 2022, sumarán cerca de mil 100 millones de pesos si es que se llegan a ejercer los montos máximos y se usan hasta el tope los vehículos requeridos.

La gran ganadora es Lumo Financiera del Centro, que lleva Luis Alberto Montaño y le ha ido ganando terreno a las empresas tradicionales del sector.

Obtuvo uno de los conceptos que se licitó, el cual abarca hasta 2 mil 503 vehículos entre modelos sedanes y camionetas. El máximo a ejercer andará cerca de los 880 millones de pesos.

El otro concepto, para 376 camionetas pick up, se la llevó Jet Van Car Rental, representada por Cuauhtémoc Velázquez, y que cobraría cerca de 220 millones de pesos, si el INE requiere todos los vehículos.

En años previos, como el periodo 2011-2014, Jet Van Car había sido la ganadora del contrato más grandote.

Revisan Estrategia

Los que están afinando su estrategia de competencia y crecimiento en el mercado retail son los de La Comer, que capitanea Carlos González Zabalegui.

Podemos decirle que la marca Sumesa, que opera 13 unidades en la Ciudad de México, no desaparecerá como originalmente se había previsto. Mantendrá su operación, dada la alta identificación que tienen los capitalinos con ella.

Además, después de revisar y proyectar su expansión, tienen una nueva meta: llegar a por lo menos 100 tiendas en 2022.

Ahora mismo tiene en operación 66 unidades de sus formatos La Comer, Sumesa, Fresko y City Market, esta última la de mayor rentabilidad, por estar dirigida a los consumidores de ingresos más altos.

La compañía quiere que City Market sea su segunda marca más relevante en el corto plazo.

Hoy sólo hay 11 City Market en operación, 6 de ellos en la Ciudad de México y su zona metropolitana. Para 2022 serán al menos 25 de estas tiendas en las ciudades más relevantes del País.

Si bien el formato La Comer, que son los supermercados Comercial Mexicana que no pudieron ser vendidos a Soriana en 2015, seguirán siendo los de mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR