CAPITANES - 10 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 777083845

CAPITANES

 
EXTRACTO GRATUITO

Ernesto Antolin Arribas...

Este capitán dirige Grupo Antolin, autopartera española con presencia en 25 países. Abrirá su novena planta en México, ubicada en Cuautitlán Izcalli. Es uno de los mayores fabricantes de interiores de vehículos y en 2018 obtuvo ingresos por 5 mil 425 millones de euros a nivel global.

Crisis en Azúcar

Hoy se llevará a cabo una reunión de alto nivel entre el Gobierno y diversos actores de la agroindustria azucarera para tratar la crisis que enfrentael sector.

En el encuentro estarán representantes de los industriales y de la Unión Nacional de Cañeros, que preside Carlos Blackaller Ayala, quien, por cierto, está acusado de traicionar al sector por ser socio de la empresa de edulcorantes Sucroliq, que preside Enrique Bojórquez.

La situación que atraviesan los sectores cañero y azucarero es bastante compleja. Por un lado, se achaca a las importaciones de fructosa el desplazamiento del azúcar, al grado de que hoy ya tiene 28 por ciento del mercado de edulcorantes en México.

Por otro, sigue vivo el problema de la toma ilegal de las bodegas de los ingenios que desde enero comenzaron a realizar los productores de caña para impedir la salida del azúcar y provocar aumento de precio.

El panorama que enfrentan los ingenios para exportar los excedentes de azúcar es cada vez más difícil y también se habla de una revisión en la metodología del precio de referencia para el pago de la caña.

La agroindustria azucarera se desarrolla en 260 municipios de 15 estados del País, contribuye con 10 por ciento del PIB agropecuario y genera 480 mil empleos directos.

Deja Citi

Grupo Financiero Citibanamex, que en México dirige Ernesto Torres Cantú, va a perder una buena ficha.

Humberto Cabral, actual CEO de Casa de Bolsa y chairman para Capital Market Origination, deja el grupo luego de 19 años de labor.

Cabral, quien estuvo al frente de Casa de Bolsa desde 2017, tiene mucho que ver con un modelo financiero exitoso que combinó la plataforma de Citi global con la experiencia del banco en México para acercar a los clientes de la institución al mercado de capitales.

También dejará su puesto como vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

Y no crea que se retira, nos cuentan que se va a proyectos personales y quizá por ahí se le pueda volver a ver.

Sabemos que tiene muy buena relación con Arturo Herrera, actual Subsecretario de Hacienda, así que no sería extraño verlo del otro lado ya que su formación académica...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA