CAPITANES

Jesús Álvarez

Es el capitán de Herbalife Nutrition, firma que celebra 30 años de presencia en México y que tiene más de 80 mil distribuidores y 70 tiendas propias en el País. El año pasado vendió 467.9 millones de dólares entre los mexicanos, 5.7 por ciento más que en 2017.

'Le Vendí a Lozoya'

Cuando los hijos crecen y se van, la casa le queda grande a los papás. De ahí la lógica de vender... por mucho que quiera su casa y su historia.

Pero la historia de María del Carmen Ampudia Cárdenas parece tener un pecado involuntario. Su corredora le encontró un comprador y éste tenía por nombre Emilio Lozoya Austin.

La versión de Ampudia es que, junto con su esposo Carlos Enrique Valenzuela, decidieron vender su residencia de mil 165 metros cuadrados, ubicada Las Lomas, en septiembre de 2012.

Y cuenta que fue su corredora de bienes raíces quien les "trajo al Sr. Lozoya, el cual estaba interesado en comprarla".

Así, la operación se realizó el 14 de noviembre de 2012 ante el notario 153 de la Ciudad de México, Jorge Antonio Sánchez Cordero Dávila. Sí, hermano de la ahora titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Dávila.

El notario sí pudo advertir que se trataba de un personaje de alta exposición pública, con capacidad de pagar 38 millones de pesos, pero Ampudia asegura que como vendedores ni conocían a Lozoya, ni tenían relación alguna con él, ni nada.

Es decir, que quien estaba a días de asumir la dirección de PEMEX fue un comprador circunstancial y que nada tiene que ver en este asunto el hecho de que Valenzuela sea consejero de Intercam Grupo Financiero.

Venimos a Informarle... su Baja

Desde ayer, el tránsito al desempleo le toca sufrirlo a cientos de empleados de confianza de lo que fueron las delegaciones estatales de la Secretaría de Economía, donde manda Graciela Márquez Colín.

Se trata de una de las acciones de despido más grandes de los últimos meses, pues en las representaciones estatales laboran mandos medios como subdirectores y jefes de departamento.

Se van casi todos, pues quienes operaban como delegados ya ni están y sólo quedan encargados de despacho que literalmente viven sus últimos días de trabajo. En junio ya no irán a la oficina.

En algunas delegaciones, como la de Jalisco, por ejemplo, trabaja una decena de empleados de confianza y otros 18 sindicalizados. Pues los primeros se van.

Lo delicado del asunto es que los portadores de la ingrata noticia son enviados de Economía que piden a los funcionarios firmar su renuncia a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR