CAPITANES

Enrique Smolensky...

El capitán de Miniso lleva en ascenso a la cadena de tiendas de la marca china. A tres años de su llegada al País, tiene más de 120 unidades y este año busca más que duplicar sus unidades y abrir al menos tres tiendas cada semana en ciudades y malls donde hoy no tiene presencia.

Dos Frentes

La notoria ausencia de Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el anuncio de la inversión anual del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que lleva Antonio del Valle Perochena, sí que da de qué hablar en los corrillos empresariales.

Ayer, a la cita con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, asistieron los líderes del sector privado de distintas cámaras y confederaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que comanda Carlos Salazar Lomelín.

Ahí pidieron certidumbre y mensajes claros para invertir. De hecho, el líder de CCE hizo un planteamiento de aumentar las inversiones con compromisos puntuales de ambas partes, de la IP y del Gobierno federal.

Ahora bien, la ausencia del representante patronal a una cita tan relevante en la relación del Presidente y la cúpula empresarial no es casual. Se puede explicar por su agenda paralela a la del CCE, al formar parte del colectivo que interpuso amparos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El fallo del juez decimotercero de Distrito, en el Estado de México, obligó a las autoridades a abstenerse de continuar con la construcción del proyecto consentido del presidente.

Los miembros del colectivo #NoMásDerroches advirtieron que seguirá recurriendo a la vía legal en contra de cualquier otro proyecto de infraestructura que conlleve el desperdicio de recursos públicos.

Batalla Aeroportuaria

Bueno, pues manténgase en la pista, pues si no lo ha dimensionado, la batalla aeroportuaria entre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el sector privado va tomando dimensiones nunca vistas.

En el marcador, hasta ahora la IP se ha anotado dos triunfos en tan sólo una semana.

Logró que el proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía tuviera otro revés con la suspensión que impide que se arranque las obras sin que se cuente con un estudio de seguridad aeronáutica.

Esta suspensión se suma a otra impuesta hasta que no haya estudios de impacto ambiental, concedida por un recurso interpuesto por el colectivo #NoMásDerroches, que suma al menos 147 recursos de suspensión contra la cancelación del Nuevo...

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