CAPITANES

TODOS COLUDOS

¿Usted sabe qué significa desinflanaxar? Por favor, ponga atención.

Empezaremos por destacar que prácticamente cualquier mexicano ha visto un anuncio de Genomma Lab.

Tanto depende la firma de Rodrigo Herrera Aspra de esta actividad, que para grabarlos le renta a la actriz Verónica Castro unos estudios televisivos por el rumbo de Cuajimalpa, en el DF. Además está por estrenar sus propias instalaciones.

Pero no todos sus spots son televisados porque no pasan el filtro de la Cofepris, que lleva Miguel Ángel Toscano.

Los argumentos en su contra regularmente tienen que ver con la Ley General de Salud y su reglamento. La cosa es que estas reglas aparentemente hoy no aplican parejo, a menos de que usted sepa, por ejemplo, que en español existe el verbo "desinflanaxar".

Este sonido es usado por Bayer en el slogan "Con Flanax desinflanax el dolor", pese a que el Reglamento de la Ley General de Salud exige el uso de español en términos claros cuando un laboratorio refiera características de su producto.

Los de Genomma, que no tienen los brazos amarrados, ya le preguntaron a la Cofepris si esto se vale. Presentó ésta y otras 19 denuncias similares, acorralando a la autoridad.

Si la Cofepris dice que no hay violación al reglamento, Genomma podría tener prácticas similares y presumir argumentos para evitar que le paren sus spots.

Si por el contrario, responde que son inválidas, podríamos ver más anuncios retirados de las pantallas televisivas. Hasta ahora la Cofepris se ha limitado a dar versiones extraoficiales, filtradas.

HOTELES DE SABA

Dicen que Isaac Saba Raffoul tuvo, en vida, un gran amor en el Centro Histórico del DF.

Fue tan fuerte, que durante los últimos cuatro años de su existencia, le entregó cerca de 20 millones de dólares.

Ese dinero lo invirtió en rescatar y reconstruir ese amor, que no es otro que el Gran Hotel de la Ciudad de México, a la vuelta del Zócalo. Moisés Saba Ades, su hijo, se encargó del proyecto... y Saba padre tuvo su premio.

Tras su remodelación disminuyó de 124 a 60 su número de habitaciones y subió su clasificación. De una de tres estrellas, obtuvo una categoría especial, similar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR