CAPITANES

Claudia Sánchez Porras

Esta capitana lleva el timón de Puertos en SCT, pero ha navegado en este sector por 35 años en compañías como Carrix y TMM. Hoy recibe el Premio a la Mujer Portuaria de las Américas que entrega la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los Mejores Slots

De la llegada de Emirates Airlines a México lo que aún no queda claro es de dónde salieron los slots, es decir, los horarios disponibles para despegue y aterrizaje para la nueva ruta.

Emirates anunció un vuelo diario a Dubai desde México haciendo escala en Barcelona. Llegará a la CDMX a las 16:15 horas y saldrá a las 19:40, justo en horarios saturados y muy cotizados.

Lo que no ha dicho el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que dirige Miguel Peláez Lira, es qué aerolínea perdió los horarios que Emirates usará a partir de diciembre próximo.

Aunque se han hecho mejoras para asignar los slots en el AICM, las reglas son las mismas que imperaban en septiembre de 2018, cuando Emirates, que preside Sir Tim Clark, dijo que cancelaría su plan de llegar a la capital mexicana porque no contaba con los horarios que necesitaba.

¿Cómo es que ahora ya tiene esos slots?

Existe la posibilidad de que alguna aerolínea los haya cedido a la emiratí, lo que levanta dudas: ¿A qué empresa conviene abrirle el camino a una aerolínea del calibre de Emirates, que competirá fuerte y directo con Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa?

Quizá con el tiempo las dudas se despejen.

Ricolino, nueva Dirección

A los 11 ejecutivos en el más alto nivel de Grupo Bimbo, que encabeza Daniel Servitje Montull, se integra un duodécimo capitán.

Desde este mes, el Grupo cuenta con una nueva división: Organización Ricolino, que dirige Fernando Lerdo de Tejada Servitje, quien regresó al País después de poco más de dos años a cargo de la dirección general de Bimbo Iberia, con base en Barcelona, donde atendía los mercados de España y Portugal.

Este directivo graduado en Administración por la Ibero, con Maestría en Harvard, tiene casi 9 años en Bimbo. Previamente había sido subdirector de ventas en México y había atendido una gerencia en Montevideo, Uruguay.

Con su nominación no sólo se crea una dirección de alto nivel, sino que la unidad de confitería también sube de categoría en el corporativo, ya que antes figuraba dentro de Organización Barcel, misma que continuará bajo la dirección general de Alejandro Pintado López.

Ambos capitanes reportarán a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR