CAPITANES

Kelly Kroger...

Esta ejecutiva estadounidense dirige C&A México, cadena de tiendas de ropa que llegó al País hace 20 años y que hoy compite en 41 ciudades. La empresa presume que 70 por ciento de la ropa que vende en estas plazas se fabrica en México. Hoy inaugura en Monterrey su tienda número 78.

Investigan Bebida

Hace unos días, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que lleva José Novel, alertó sobre la presencia de un compuesto químico, conocido como furfural, en cantidades fuera de la norma en Four Loko, una bebida que es producida por Grupo Joseph Roberts, que capitanea Roberto Lee.

Pues ese ingrediente que es utilizado para la preparación de bebidas alcohólicas tomó por sorpresa a Lee, empresario que reside en Monterrey, por lo que tuvo que tomar un vuelo de emergencia rumbo a la Ciudad de México.

Tras reunirse con las autoridades, aseguró toda su colaboración en los procesos de verificación de las autoridades sanitarias.

Sin embargo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, expresó después que si bien Four Loko cumple con las normas sanitarias para poder ser vendido en México, en realidad se trata de una bebida alcohólica de muy baja calidad.

De hecho, el funcionario equiparó el alcohol que contiene la bebida con el básico del botiquín que es vendido en farmacias.

Las investigaciones en torno de Four Loko van para largo, pero no se retiró del mercado pese a las advertencias.

Reconocen Trayectoria

Su trayectoria lo respalda y fue precisamente eso lo que le reconocieron en las Naciones Unidas a Odón de Buen Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee).

El reconocimiento ocurrió el lunes pasado en Nueva York y vino de Energía Sustentable para Todos (SEforALL), organización de la ONU que promueve el acceso universal a la energía, mejorar su eficiencia y aumentar el uso de renovables.

De Buen ha implementado programas como el Horario de Verano, el de ahorro en edificios del sector público, de eficiencia en electrodomésticos, de reducción de consumo en iluminación y alumbrado público.

También impulsó un agresivo plan de normalización para garantizar un menor consumo de energía en aparatos del uso cotidiano.

Por ello vieron en él una trayectoria de liderazgo que se ha reflejado en las tendencias de consumo de energía en México, con un impacto en el ámbito de la economía familiar.

Gobiernos de distintos partidos políticos han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR