CAPITANES

LAS APUESTAS DE MEDINA

El viernes le adelantamos que Vikram Pandit, el Capitán en Citi, puso la mira en los activos que tiene en Banamex para levantar su imagen internacional y posiblemente capitalizarla con la venta extraordinaria de algunas acciones.

Pues resulta que a la Security and Exchange Commission (SEC, para los cuates) llegó ayer un informe calientito.

Éste dice que el jueves 24, el número uno de la institución en América Latina, Manuel Medina Mora, adquirió en México 185 mil acciones de Citi, por un monto total de 5 millones de dólares.

A ojo de buen cubero, la compra significó alrededor de un 70 por ciento del movimiento accionario de la empresa en la BMV en ese día, justo cuando los papeles se encontraban en un periodo de ascenso de su valor, luego del lunes negro.

El monto, dentro de una empresa que vale miles de millones de dólares, quizá no es relevante, pero sí lo es que con la compra, Medina Mora confirma su confianza en la próxima recuperación de la empresa y de paso, aumentó 45 por ciento su participación personal en el grupo para llevarla a 590 mil 664 acciones, un 0.012 por ciento del total.

A TODA COSTA

Los chicos de Jorge Lanz de la Isla, quien ve por FEESA, el órgano de la Sagarpa encargado de los ingenios expropiados, dan signos de desesperación.

Quieren reactivar a toda costa el proceso de quiebra del Consorcio Azucarero Caze, de Enrique Molina Sobrino.

Aquí le contamos de que los de Caze jugaron como en el Super Tazón.

Ellos solicitaron la "reversión" de la expropiación, o sea, que les devuelvan los ingenios porque pasaron cinco años y el Gobierno no cumplió con los objetivos de la medida. Recuerde que la Sagarpa, obviamente, negó la petición.

Ahora le informamos que el pasado 7 de enero, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa abrió a juicio el tema, a raíz de una demanda del consorcio.

Mientras ese juicio no sea resuelto -lo que fácilmente puede tomar más de un año-, el concurso mercantil estará parado.

Pero los ánimos están tan crispados, que el juez federal a cargo del concurso, Alberto Herrera, ya le ordenó al abogado de FEESA, Armando Sales Rojas, que se conduzca "con respeto y consideración debidos".

Así andarán las presiones por este caso.

LLEGA SOL 2

Para eso de diferenciar productos según el mercado, los de Femsa, de "El Diablo" Fernández, acaban de dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR