CAPITANES

CASERA DE LUJO

No hay papeles firmados, ni trato amarrado, pero el hecho es que María Asunción Aramburuzabala quiere asociarse o comprar una inmobiliaria, y ya activó su radar.

Lo apunta nada más ni nada menos que a Gicsa, la belleza de los Cababie.

Esta compañía ha construido enormes edificios igual en Santa Fe que en Acapulco, además de centros comerciales impresionantes y otros monumentos.

Aramburuzabala lleva una buena relación con Elías Cababie, por lo que no sería extraño que avance esta operación.

Además, ella ya conoce del negocio, recuerde que es la presidenta de BCBA Impulse Ingenieria Inmobiliaria.

Hay varias razones para que empresarios de la talla de esta también accionista de Modelo quieran mover su dinero a este sector. El principal es la actual falta de opciones de inversión en el mercado financiero.

NADIE LA QUIERE

Es posible que no recuerde a detalle la resolución de la SCT, que lleva Luis Téllez, en materia de tarifas de interconexión de telefonos fijos a móviles.

Pero aquí se la recordamos porque su resultado fue tan impopular que, vaya, ahora resulta que hasta los que ganaron con ella, ya se ampararon.

Axtel, de Tomás Milmo, recurrió a litigio porque asegura que las tarifas que tendría que pagar por cada llamada a Telcel, que conduce Daniel Hajj, pueden ser todavía más bajas que lo determinado por la SCT.

Las huestes de Milmo aseguran que la tarifa establecida de 0.55 pesos por minuto de interconexión, debe ser de 0.22 pesos.

Adicionalmente, Axtel solicita que cualquier cantidad ya pagada en exceso a Telcel le sea devuelta.

Si los cálculos de la regiomontana son correctos, Telcel tendría que regresar a Axtel unos 311.5 millones de pesos correspondientes sólo a este año.

Está difícil definir a un ganador en este proceso y más complicado decir cuándo va a parar éste.

INVERSIONES ATORADAS

Aquí viene una pequeña lista de quienes quieren invertir con o sin crisis.

Son firmas como Dupont-Pioneer, Monsanto, Bayer, Syngenta y otras, que conforman la agrupación Agrobio, comandada por Fabrice Salamanca.

Ya le hemos contado que ellos esperan la publicación del régimen especial para la siembra experimental de maíz transgénico, tema en el que el Gobierno se ha atrasado "nomás" 200 días ya.

Aun sin esta publicación, la industria biotecnológica en México invertirá 63 millones de dólares, nada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR