CAPITANES

AHORA SKY RETA A DISH

Es inminente la entrada al aire de VeTV, el paquete de "bajo costo" de Sky, de Álex Penna, que por 169 pesos mensuales ofrecerá 40 canales, incluidos los de TV abierta de Televisa y Azteca.

Es obvio que su llegada puede resultar atractiva para un enorme grupo de televidentes de bajos recursos que hasta hoy sólo tenían el paquete de Dish como una opción económica.

¿Se acuerda? Es el que ofrecen a 149 pesos por recibir la señal de 25 canales, cuya variedad no incluye el contenido de la señal abierta de las dos grandes televisoras.

Vamos, deja fuera, entre otros, al "Canal de las Estrellas", que es el de más alta audiencia.

Los clientes de Dish tienen que usar un "switch" manual que les permite cambiar del servicio satelital al de la TV abierta cada vez que quieran.

Los de Dish, comandados por Joaquín Vargas, podrían incluir esos canales en su servicio.

Pero voces que salen de sus oficinas nos dicen que no van a pagar a Televisa y TV Azteca 1.69 dólares por suscriptor, que es la tarifa exigida.

La razón es simple: ese pago se comería la ganancia que tienen los Vargas que, por si no se acuerda, en este servicio van de la mano con Telmex, de Héctor Slim.

MAGNATE DESBANCADO

¿Pues qué clase de magnate creen que es el dueño de América Móvil para que puedan bajarlo así nomás, de categoría?

Resulta que Vanity Fair, en su lista 2009 de "The New Establishment", que destaca a los personajes más influyentes del mundo, bajó a Carlos Slim Helú a la posición 52, de la 46 que ocupó en el ranking del año pasado. Con todo, sigue siendo el mexicano más influyente.

Vanity Fair incluso se atrevió a resaltar cómo el latinoamericano más rico se contradijo recientemente.

Hace alusión a una declaración que Slim habría hecho al New York Times en la que dejó ver que no cree en la caridad porque hace populares a los donadores, sin resolver de fondo los problemas.

Pero, según esa publicación, recientemente se comprometió a aumentar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR