CAPITANES

VENDER SIN MARCA

En su aventura por conquistar el mercado de genéricos, Rodrigo Herrera Aspra, de Genomma Lab, ha dejado pendiente un pequeño detalle:

Aun no obtiene el registro de su marca Primer Nivel, que ya está en las farmacias. La versión oficial es que el registro está en trámite sólo para una parte de su mercancía.

El asunto medular que retrasa el proceso en el IMPI, que lleva Jorge Amigo, es la coincidencia de esa marca con un término muy usado en los hospitales. El nombre del producto es el mismo que recibe la atención médica "de primer nivel", lo que a juicio de la autoridad podría generar confusión en los pacientes.

En la compañía aseguran que se trata de un término que sólo es usado entre médicos y es lejano para el resto de la ciudadanía, por lo que el Gobierno terminará dándoles la razón.

Hay otro asunto que demuestra que la organización del lanzamiento de Primer Nivel no es la mejor.

Algunos de sus productos muestran en su empaque exterior la marca en cuestión.

Pero en el interior, el empaque de las píldoras u otras presentaciones no está identificado de la misma manera, lo que puede confundir a sus consumidores.

NEGOCIO EN DESPEGUE

No todo el mundo sufre. Entérese de un servicio cuyas ventas crecen a tasas anuales del 14 por ciento, justo cuando la mayoría habla de crisis. Lo proporciona la empresa Aerolíneas Ejecutivas (Ale), que dirige Alejandro Alonso.

Consiste en la administración de aeronaves ajenas, mismas que requieren desde mantenimiento, hasta certificaciones internacionales.

Hoy tiene más de 40 aviones bajo su cuidado en un negocio en el que está asociado con Hawker Beechcraft Services, de Bill Boisture Jr.

Nos cuentan que parte del crecimiento del negocio se debe a un asunto de seguridad. Más personas viajan a EU para escapar de la inseguridad.

Eso súmelo al problema estructural de la escasa oferta de la aviación comercial, que provoca por ejemplo, la existencia de un solo vuelo del DF a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR