CAPITANES

CHINOS EN MONCLOVA

Si nos ha puesto atención, no le extrañará ver que las nuevas inversiones empiezan a llegar de países en los que no hablan inglés.

Anote la que presumen como la mayor inversión china en la historia de México, porque supera a la de Lenovo en Nuevo León, con 40 millones de dólares.

Hoy, Li Changjie, el capitán de una firma que responde al nombre de Golden Dragon, inaugura su planta de 100 millones de dólares en Monclova, Coahuila. Madrugaron ya sus 300 empleados para el fiestón en el que anunciarán que están listos para exportar 600 mil toneladas de tubos de cobre para refrigeración y aires acondicionados.

Los mandarán inicialmente a Canadá y Estados Unidos, aunque intentarán atacar desde aquí el mercado europeo en unos cinco años.

Ahí estará Bruno Ferrari, de ProMéxico, quien de pasadita presumirá que tiene amarrados 32 proyectos más que significan unos 3 mil 650 millones de dólares en inversiones aplicables en el siguiente lustro. Se aparecerá también el góber coahuilense Humberto Moreira, quien no deja ir una cámara viva, y su homólogo Weixin Chao, mandamás en la provincia de Henan, quien también es norteño... pero en China.

CRUCE DE CABLES

Imagine usted al funcionario judicial Paco Pinoles pensando en la colegiatura de su hijo y tomando un papel que debe transcribir en un registro que medio mundo leerá por Internet.

Sin emoción alguna, lee en el documento el nombre GE, gigante de infraestructura que lleva Rogerio Patrus en Latinoamérica y que aquí lleva en el área de Energía Giovanni Aloi. En otra, Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que antes de su extinción condujo Jorge Gutiérrez.

A Paco se le cruzan los cables y escribe que la firma de EU busca un Amparo ¡contra del decreto que extinguió a la paraestatal! Le da "enter", y ¡vámonos!

Más o menos así pasó, y en este diario le contamos que GE se oponía al acto gubernamental, de acuerdo con lo publicado en el registro del SISE del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Cuando se enteró Patrus, quería venirse corriendo desde Río de Janeiro. Pero llegaron antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR