CAPITANES - 12 de Agosto de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 807650629

CAPITANES

 
EXTRACTO GRATUITO

Cassiano de Stefano

El capitán de Modelo celebra. Su cartera de marcas premium tienen ritmos de crecimiento en ventas por arriba de 20 por ciento. Incluso, Stella Artois y Michelob se producirán en el País este año. En 2018 fue una de las empresas de mejor desempeño de AB InBev, grupo al que pertenece.

Serio Problema

En un país dominado por la inseguridad, el éxito de un negocio llama la atención de todos... hasta de quien menos se desea.

El caso queda claro con la creciente violencia que se registra en Michoacán, entidad que ha cobrado gran relevancia gracias a la popularidad del aguacate mexicano en el mundo.

Dos cosas ocurren para que este sector agrícola sea el blanco de la delincuencia organizada.

Por un lado, un negocio que logra exportaciones anuales por más de 2 mil millones de dólares; por otro, su ubicación estratégica para el transporte de la producción, pero que es también territorio de cárteles delincuenciales.

Analistas internacionales del sector ya apuntaban como uno de los riesgos del sector los posibles vínculos que se tejieran entre el aguacate y el narcotráfico.

En Europa, incluso hay una corriente en contra del consumo de este fruto de procedencia mexicana por considerar que está manchado de sangre.

Tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador como el Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, tendrán que poner atención a este peligro y contribuir a que la industria no merme, pero más importante: evitar que los habitantes de la región cosechen violencia y miedo en lugar de verdaderos frutos.

Candidata Natural

Aunque los planes de Pemex no quedan todavía muy claros habrá que estar atentos a la relevancia que cobre en estos Grupo Diavaz.

La empresa que encabeza Óscar Vázquez Sentíes tiene ya una larga trayectoria trabajando con Pemex, que dirige Octavio Romero Oropeza.

Desde 1973, Diavaz ha logrado consolidarse como un importantísimo jugador en el sector petrolero del País y que puede competir fuerte y directo con las grandes internacionales.

Entre su oferta está la exploración y producción, diversos servicios para operaciones marinas y desarrollo y servicio de infraestructura en campos petroleros.

Así que, además de conocer ya la operación y formas de Pemex, esta empresa tiene otra carta que jugar: el contenido nacional.

Del plan de Pemex se espera ya un espacio destacado para la proveeduría nacional, especialmente para los contratos de servicio, lo que implica abastecer de forma directa, un terreno conocido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA