CAPITANES

José Varela

El director de 3M México comienza bien el regreso a clases. El lunes presentará los resultados de "El estado de la ciencia en el mundo", estudio sobre la percepción del tema en 14 países, incluido México. Estará acompañado de directivos de Coca-Cola, IBM, Ford y académicos del Universum.

Quinto Año

Gustavo de Hoyos Walther se enfila por un año más al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

La Coparmex tuvo anoche una asamblea extraordinaria y, por lo que pudimos saber, a la encerrona realizada en un Hyatt de Polanco, en la Ciudad de México, asistieron los 65 presidentes de los centros patronales del País, así como varios ex presidentes.

¿Qué resolvieron? Pues por una votación a favor de 80 por ciento definieron cambiar los estatutos del sindicato patronal para que el activo dirigente bajacaliforniano prolongue por un año más su mandato.

Habrá que recordar que De Hoyos fue electo inicialmente para el bienio 2016-2017, luego reelecto para 2018 y ratificado para un cuarto periodo para este 2019.

Por estatutos debería dejar el mando en diciembre próximo, pero bajo el argumento de que el País vive condiciones extraordinarias, ajustaron sus reglas y tocará ahora a los ex presidentes de Coparmex dar su aval en la asamblea de diciembre. Es decir, si la mayoría los ex presidentes se ponen de acuerdo entre hoy y diciembre, De Hoyos mantendrá la silla.

Vale decir que entre los ex dirigentes que participaron en la asamblea estaban Gerardo Gutiérrez Candiani, Juan Pablo Castañón, Antonio Sánchez Díaz de Rivera y Alberto Espinosa.

No será fácil aislar este proceso del rumbo que lleva la activa carrera del dirigente patronal. Aunque él lo niega, muchos creen que su permanencia puede abonar en una eventual carrera por un cargo de elección popular.

Buscando Personal

Quien sigue con la mira puesta en México, pese a que ya la autoridad dijo que está pendiente la autorización para su nueva ruta aérea Dubai-México con conexión en Barcelona, es Emirates Airline, que lleva Sir Tim Clark.

En los últimos días la empresa ha lanzado convocatorias para contratar personal que opere en el País. Gerente de finanzas, gerente de ventas, supervisor de servicios aeroportuarios, son algunos de los puestos que la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos busca cubrir.

La empresa presume remuneraciones competitivas, atractivos beneficios de viaje, así como un desarrollo profesional que incluye capacitaciones en Dubai.

Lo que los interesados tendrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR