CAPITANES

César Jiménez...

El Presidente Ejecutivo de Ternium México da pasos en favor del medio ambiente. La empresa invirtió 28.5 millones de dólares en un sistema de aspiración de polvos que dará sustentabilidad a las operaciones de su planta de San Miguel Xoxtla, Puebla, la unidad que en septiembre cumplió 50 años.

¿Vuelo Retrasado?

Aunque Emirates, que capitanea Tim Clark, está a un día de anunciar públicamente su llegada a México con el vuelo Dubai-Barcelona-México, hay turbulencia que pudiera frenarla.

Hoy, la senadora de Morena, Blanca Estela Piña Gudiño, presentará un punto de acuerdo para exhortar que se frene la autorización con la que la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos podría entrar en operaciones. La inauguración de la nueva ruta está prevista para el 9 de diciembre.

El argumento de la legisladora es que el Memorando de Entendimiento entre aquel país y México no cuenta con los requisitos formales que le den validez.

Además, pide que tanto el Senado como la SCT, que lleva Javier Jiménez Espriú, inicien un proceso de revisión a los convenios bilaterales en materia de aviación.

Aunque no hay detalles sobre esta última petición, se prevé que la senadora argumente que la entrada de la aerolínea pone en desventaja a las líneas nacionales, ya que se insiste en que opera con subsidios.

Para respaldar la propuesta, acudirá al Senado Rafael Díaz Covarrubias, capitán de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), gremio que ha manifestado su oposición a que Emirates aterrice en el País.

Comprador en Papas

La inversión por 4 mil millones de dólares que PepsiCo México anunció en mayo de este año en Presidencia, va caminando.

La firma capitaneada en México por Roberto Martínez, y por Ramón Laguarta a nivel global, dará un paso importante hoy en ese plan que involucra a 2019 y 2020.

Se reinaugura el Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas (CDAS) en el Estado de México con una inversión de 8 millones de dólares.

De la inversión de 4 mil millones de dólares anunciada este año, mil millones de dólares son para fortalecer la compra de insumos nacionales y en ese renglón se inscribe el CDAS.

El efecto es positivo porque PepsiCo es el principal comprador de papa industrial en México y trabaja bajo esquema de agricultura por contrato con la totalidad de los agricultores.

En este centro se producen hasta 17 millones de minitubérculos, los cuales son enviados a productores de Jalisco, Sinaloa, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR