CAPITANES

Pablo de Brito...

El capitán de Beam Suntory México asume la capitanía de la Comisión de la Industria de Vinos y Licores (CIVyL), asociación que representa a la mayoría de marcas de esa rama que operan en México. Mantienen su bandera de contribuir por una regulación sanitaria que ataje al mercado informal.

Aeroméxico en Asia

En algún punto deberían cruzarse la promoción de México en Asia que abandera el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, con el modelo de negocios de Aeroméxico, que preside Eduardo Tricio.

No es ningún secreto que a la aerolínea que dirige Andrés Conesa se le está complicando su operación en el mercado asiático y en sus cuarteles hay la percepción de que la están dejando sola. Peor aún, le están trayendo competencia desde aquellos lares.

Cada día está más cerca el aterrizaje de Emirates en el AICM, aerolínea que desde el 9 de diciembre cubrirá a diario la ruta Dubai-México con escala en Barcelona. Ahí, la resistencia legal de Aeroméxico no ha dado frutos.

Para defender la plaza de Barcelona, Aeroméxico subirá a tres la frecuencia semanal y desde marzo de 2020 lo hará diariamente, pero a cambio de cerrar el 15 de diciembre su vuelo México-Shanghai, destino que atendió por 11 años. Ese equipo lo enfocará a Barcelona.

La mexicana buscaba aumentar su frecuencia de tres días a un vuelo diario a Shanghai, pero sólo le abren esa puerta si ese crecimiento de tres frecuencias lo dirige al Aeropuerto Internacional de Beijing-Daixing. No se conoce una respuesta aún.

Vaya que está fuerte la competencia por esos rumbos, máxime si se considera que Hainan Airlines y China Southern Airlines pueden volar a México seis días a la semana y no sólo tres.

Conflicto por Síndico

Vaya enredo que armó el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), que lleva Édgar Bonilla, con la decisión de remover al síndico de la quiebra de Oro Negro, Fernando Pérez Correa, por un supuesto conflicto de interés.

El problema es que el nuevo síndico designado por el Ifecom, Gerardo Sierra Arzola, fungió como perito contable durante el concurso mercantil, ofrecido por la gente de Oro Negro, que llevó Gonzalo Gil White hasta antes de la quiebra.

Así que ya pasó más de una semana de la remoción, pero Sierra no se ha presentado para asumir como síndico. Así que el juez que supervisa el caso, Benito Zurita, de plano tuvo que aclarar que Pérez Correa "sigue a cargo de la administración" de lo que queda de Oro Negro.

Pérez Correa ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR