CAPITANES

Humberto Armenta...

El capitán de Regiomontana de Construcción y Servicios (RECSA) amplía su horizonte, pues recién ganó en consorcio el contrato para rehabilitar el acueducto Tibiotic-Casablanca, en Bogotá, cuyo concurso lanzó la Alcaldía de la capital colombiana. La obra tendrá un costo de 77 millones de dólares.

Van por Desconectados

La Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, que encabeza Salma Jalife, lidera un censo de sitios públicos en regiones de alta marginación a los que el Gobierno federal dotará de conectividad.

Se trata del Programa de Conectividad en Sitios Públicos que se presentará en los próximos días, y que se realizará en conjunto con la Secretaría de Salud, que capitanea Jorge Alcocer, y la Secretaría de Educación Pública, de Esteban Moctezuma.

Se han identificado alrededor de 13 mil 500 puntos, entre escuelas y hospitales, donde instalarán centros de desarrollo digital.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto existió un programa llamado México Conectado, que se encargaba de dotar de internet gratuito precisamente a escuelas, hospitales, parques, y más. Lograron conectar alrededor de 120 mil sitios, sin embargo fue un programa que se abandonó.

Otro programa que no tuvo mayor repercusión, fue el de Puntos México Conectado que incluía 32 centros digitales, uno en cada estado de la República en donde se daba capacitación de temas digitales a los pobladores. Sin embargo, fueron insuficientes.

Ya veremos entonces qué diferencia hay con la propuesta de la SCT del actual Gobierno federal.

Disney-Fox, Nuevo Plazo

Le hemos platicado que de los 23 países donde se llevó a cabo la operación de compra de 21st Century Fox por parte de Walt Disney Company, sólo en dos se condicionó a una desinversión o venta de la señal de Fox Sport: México y Brasil.

Se puso un plazo original de seis meses, en el caso de México, del primero de mayo al primero de noviembre de este año, para que la venta se llevará a cabo, plazo que se cumplió y no hubo postores.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, que encabeza Gabriel Contreras, anunció a principios de este mes una segunda prórroga de seis meses, que vence el primero de mayo del 2020, en espera de que se concrete la operación por parte de quienes se han acercado con interés, según ha reconocido el regulador.

Recuerde que la condición no es menor, porque según el propio IFT en materia deportiva la fusión de Fox y Disney crearía un ente que controlaría 80 por ciento de la audiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR