CAPITANES

Juan Domingo Beckman Legorreta...

Con sólidos resultados financieros, el capitán de Becle logró que sus acciones (CUERVO) repuntaran en su segundo año de cotización con 35.6% en 2019, de los mayores avances en Bolsa. La empresa es el principal productor de tequila con marcas como José Cuervo y Centenario.

Primer Llamado

La semana pasada, la nueva titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda, Thalía Lagunas, tuvo una interesante reunión con representantes de la industria farmacéutica, que algunos tomaron como una llamada de auxilio.

Dado que la autoridad no ha podido concretar el total de la compra de medicamentos que se requieren para las instituciones de salud públicas durante 2020, se solicitó que en aquellas claves que aún no han sido adjudicadas se aplique la extensión de contratos a los proveedores que las surtieron durante el segundo semestre del 2019.

Ello implicará que buena parte de claves de medicamentos oncológicos, anticonceptivos, antirretrovirales, cardiovasculares, antibióticos, antihipertensivos y para diabetes, entre otros de alta especialidad, que aún faltan por ser adjudicados, sean surtidos por los proveedores actuales, por lo menos durante enero y febrero e incluso marzo de este año.

En lo que se refiere a compras consolidadas de medicamentos, la actual administración está en plena curva de aprendizaje, y por si fuera poco se da el cambio en la titularidad de la Oficialía Mayor de la SHCP.

Las compras consolidadas son una de las tareas que tiene la nueva Oficial Mayor. Además de lograr ahorros en esta materia, debe vigilar el buen curso del apretado presupuesto del Gobierno federal.

Capitana Cervecera

Hoy se anuncia a Karla Siqueiros Rojo como la nueva capitana de Cerveceros de México, la cámara que agrupa a las 20 cervecerías más representativas del País, que van desde Grupo Modelo (AB InBev) y Cuauhtémoc Moctezuma (Heineken), hasta Minerva, Colima y Calavera.

Siqueiros, abogada de profesión, se desempeñó recientemente como directora de Enlace Legislativo en la Asociación de Bancos de México, por lo que tiene experiencia en temas legislativos y regulatorios que resultan fundamentales para una industria como la cervecera.

Tan solo el año pasado en México se produjeron más de 120 millones de hectolitros de esta bebida, lo que convierte al País en el cuarto productor de cerveza más grande del mundo.

De hecho, entre enero y septiembre de 2019 el sector tuvo un crecimiento en ventas de 2 por ciento, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR