CAPITANES

Fabia Tetteroo-Bueno...

Esta capitana llega al mando de Philips en AL, incluido el mercado mexicano. Su tarea es fortalecer el liderazgo de la firma en tecnología para la salud en un mercado donde 30% de la población no tiene acceso a atención médica de calidad. También tiene negocios que incluyen iluminación, imagen y sonido.

Mucho Ruido

Ahora sí, aparentemente en un par de semanas se dará a conocer el plan de inversiones en materia energética del sector privado, un acuerdo que aún está en proceso de ser palomeado por el Gobierno.

El anuncio se ha pospuesto desde enero debido a la falta de acuerdos sobre la participación que deben tener los empresarios en este sector estratégico.

El Consejo Coordinador Empresarial, que preside Carlos Salazar, ha mantenido reuniones constantes con la CFE, dirigida por Manuel Bartlett y con Pemex, de Octavio Romero Oropeza, siempre con la intermediación del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

El punto de quiebre para lograr el acuerdo está en que se reanuden los concursos para que la IP entre a exploración y producción de petróleo y en las asociaciones de Pemex con empresas.

Eso es lo que realmente interesa a la iniciativa privada y todavía están en esas.

Una vez logrado este acuerdo se anunciarán inversiones en vivienda, turismo y salud.

Mucho ruido y pocas nueces hasta ahora.

Fin de Litigio

Levántese de la butaca.

El pleito legal que prometía más rounds por muchos meses entre los equipos legales de Televisa, de Emilio Azcárraga, y de Grupo Coral, de Miguel Alemán Magnani, ha terminado.

En pocas palabras le recordamos que la empresa de Alemán había acordado desde julio pasado comprar la mitad de las acciones que tiene Televisa en Radiópolis (la otra mitad es de la española Prisa), pero la operación se atoró.

El freno había ocurrido debido a la falta de pago de un anticipo del 50 por ciento por parte de Coral, de un monto total de mil 248 millones de pesos en que se valoró la operación. Y parecía que las diferencias entre las partes iban para largo.

Pero no fue así. Ya se firmó un convenio que pone fin a la disputa. Nos dicen que Alemán puede celebrar que, después de tanta fricción con Televisa, no pagará ni un peso más, ni un peso menos, de lo que estipula el contrato inicialmente pactado.

Dicen en círculos de abogados que el mérito del arreglo se le puede colgar al buen trabajo del equipo técnico encabezado por Jaime Inchaurrandieta Sánchez Medal y Ángel Martín Junquera, del bufete Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR