CAPITANES

Alejandro Preinfalk...

Este capitán asumirá la conducción de Siemens México, Centroamérica y el Caribe a partir de julio, desde donde impulsará la adopción hacia la industria 4.0 en el País. Una primera tarea será implementar un acuerdo para digitalizar la industria de San Luis Potosí, suscrito con el Gobierno local.

Luz en Juzgados

Ayer, Rodrigo de la Peza, juez primero especializado en materia de Telecomunicaciones y Energía, otorgó las dos primeras suspensiones contra el Acuerdo del 29 de abril en el que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), restringe la entrada en operación de centrales renovables que estaban a punto de iniciar pruebas operativas.

La novedad es que el Cenace, a cargo de Alfonso Morcos, está debidamente informado y deberá acatar la resolución judicial en tanto el juzgado se pronuncia por el fondo de asunto.

La empresa FV Mexsolar XI, y una más cuya identidad fue resguardada, podrán iniciar sus pruebas para arrancar operaciones y el Cenace no podrá impedirlo. En fila vienen otros 27 amparos contra esta medida que podrían admitirse y seguir el mismo camino.

Así que estos proyectos que estaban a punto de arrancar operaciones, podrán hacerlo y de momento no tendrán afectación.

Se sabe que una de las suspensiones de ayer corresponde a un proyecto de las subastas eléctricas.

Sin duda será en los juzgados donde se vea una luz en el camino de este proceso.

Protocolo a Prueba

Nada contentos andan los de la recientemente creada Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), que capitanea Nelson Vargas. Eso de estar al final de los giros económicos que podrán reactivarse a nadie le gusta.

El plan de reactivación económica del Gobierno federal considera que los gimnasios y clubes deportivos podrían reabrir sus puertas hasta septiembre de este año. No obstante, los capitanes de las principales cadenas de gimnasios que forman parte de la AMEGYC no se han quedado de brazos cruzados.

Desde hace semanas se pusieron a elaborar un protocolo de operaciones para el retorno a la nueva normalidad, donde contemplan adecuar sus espacios, de tal forma que se reduzca considerablemente la posibilidad de contagio a través del distanciamiento de los aparatos de ejercicio, el uso constante de gel antibacterial y desinfectante, así como la disminución del aforo permitido en cada club.

El plan contempla que incluso las albercas de los clubes estén reabiertas desde el inicio.

Nos dicen que aunque el protocolo todavía no cuenta con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR