CAPITANES

Maite Ramos Gómez...

Especialista en sistemas de señalización ferroviaria, peaje, recaudo e información al usuario, ella es la nueva capitana de Alstom en México. La empresa está detrás de los sistemas de movilidad más relevantes del País. En verano entregará sistemas de la Línea 3 del Metro de Guadalajara.

Alarma Turística

Quienes están convocando a una reunión internacional de alto nivel, son los del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que preside Braulio Arsuaga, y el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), que lleva Francisco Madrid.

Las cifras del impacto para la industria turística por la pandemia del coronavirus son alarmantes.

Algunos datos: el consumo turístico para 2020 tendrá una reducción de 1.6 billones de pesos, una contracción estimada en 49.3 por ciento con relación a 2019.

Además, la participación del PIB Turístico en el PIB Nacional pasará de 8.7 por ciento en 2019, a 4.9 por ciento en 2020, con la consecuente pérdida de 27 por ciento del empleo turístico, que es poco más de un millón de empleos.

De ahí que el CNET convocara al Simposio Virtual Internacional "La Nueva Era del Turismo", el próximo 11 de junio.

Están confirmados Manuel Butler, director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT); Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC, por sus siglas en Inglés); José María Aznar, ex presidente de España, y Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, entre otros.

Saben que devolver la confianza en el viajero de que su estancia en un hotel, restaurante, vuelo o autobús es segura, será una labor titánica.

Lío en el Gallinero

Vaya problema que tuvieron los avicultores en algunos estados del País.

Resulta que con todo esto de la pandemia por la enfermedad de Covid-19, funcionarios de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS), a cargo de Luisa María Alcalde, y de Salud, que lleva Jorge Alcocer, estuvieron amenazando con el cierre de algunos proveedores de la industria avícola.

Con diferentes oficios hicieron llegar amenazas a las cartoneras para que suspendieran su actividad y la Unión Nacional de Avicultores (UNA) tuvo que acudir con la Secretaría de Economía (SE), de Graciela Márquez, porque los iban a dejar sin cajas para transportar el huevo.

Le tocó a Arturo Calderón, presidente ejecutivo de la UNA, ir a enseñarles los impactos que esta medida traería para el abasto y distribución de este básico, y que además forman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR