CAPITANES

José Boisjoli...

El capitán de Bombardier Recreational Products (BRP) mantiene su apuesta en México. La compañía especializada en vehículos para deportes invertirá poco más de 138 millones de dólares en una planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, con lo que sumará cuatro centros de producción en el País.

Fricciones Obreras

Si tiene curiosidad por saber cómo se está moviendo el ajedrez obrero en el País, aquí le va una probadita.

Ocurrió ayer, durante la comparecencia de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, ante la Comisión Especial de Seguimiento a la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que cobró vigencia este mes.

Pues el líder minero Napoleón Gómez Urrutia aseguró que existe preocupación de congresistas estadounidenses debido a que se siguen firmando contratos de protección en México, eso a pesar de que hace más de un año se promulgó la reforma laboral.

Además, reprochó que aún se amedrente a trabajadores que quieren cambiar de sindicato, como sucede en una empresa en Cosalá, Sinaloa. Según su dicho, 93 por ciento de los trabajadores de tal empresa decidieron desafiliarse de la CTM y adherirse al Sindicato Minero.

Ante estas acusaciones, saltó Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM. Reclamó a Gómez Urrutia sus señalamientos y le recordó que el Sindicato Minero ha perdido la titularidad de contratos colectivos ante otros sindicatos.

Napoleón le reviró que la CTM y la CROC, que lidera Isaías González, son los dueños de los contratos de protección patronal.

Así se llevan.

Inquilino Incómodo

Pues no solo a los ahorradores del quebrado Banco Ahorro Famsa les cayó como balde de agua fría la liquidación de la entidad. También al arrendador del edificio que ocupaban sus oficinas centrales.

Resulta que el banco, que puso en alerta al sistema financiero, causó dolor de cabeza a Fibra Mty, que lleva Jorge Ávalos Carpinteyro.

La institución financiera tiene un contrato, vigente hasta el lejano agosto de 2032, para ocupar 10 mil 294 metros cuadrados para sus oficinas corporativas en Monterrey, Nuevo León.

El espacio rentado corresponde a la totalidad del edificio Cuauhtémoc, que de entrada ya disminuyó su valor en 115 millones de pesos, es decir, 0.7 por ciento sobre el valor del portafolio total de la Fibra, al cierre del primer trimestre del año.

La reducción del valor responde al vencimiento anticipado del contrato, así como a que la Fibra podrá empezar a comercializar el inmueble al cuarto mes, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR