CAPITANES

Alexis Patjane...

Este capitán comanda 99 minutos, firma de logística cuyo servicio consiste en entregar mercancías adquiridas en el mercado digital en menos de ese plazo. Opera en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Querétaro. Entre sus clientes figuran Amazon, Mercado Libre, Walmart, Linio, Soriana y Natura.

Rostro de Raquel

La realidad se impuso y en junio la recaudación se desplomó 10.1 por ciento real respecto al mismo mes de 2019. El SAT, con Raquel Buenrostro al frente, recaudó 249 mil 377 millones de pesos en el mes, 18 mil 910 millones menos que junio de 2019.

Pero hay un hecho que refleja cuál es el rostro que ahora tiene el SAT.

La pandemia, que paralizó intencionalmente la actividad económica, tuvo un efecto mayúsculo sobre el Impuesto al Valor Agregado que cayó 26.3 por ciento anual en junio. Lo mismo sucedió con el Impuesto Especial a Producción y Servicios con un retroceso de 14.8 por ciento.

El Impuesto Sobre la Renta, el gravamen más importante en la estructura tributaria, aumentó en junio 1.6 por ciento y el SAT recaudó de ciudadanos y empresas 147 mil 460 millones de pesos. Significa 7 mil millones de pesos más que el mismo mes de 2019 cuando no había pandemia.

En ese mes se vio el efecto de las declaraciones anuales de personas físicas, cuyo plazo de cumplimiento se movió de abril a junio. Sin embargo, no todo el efecto se debe a este trámite administrativo. Tiene que ver sin duda a que la dureza del SAT, que no se ha detenido ni un momento en estos meses y, auditorías y otros procedimientos de ejecución han seguido adelante.

Buenrostro sin piedad.

Contrato Modificado

En la rayita, en el último día de Sergio Hidalgo Monroy en la dirección de Aleatica, la compañía reportó el viernes que el Estado de México autorizó la séptima modificación a la concesión del Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario que vence en 2051.

La empresa que ahora encabeza Rubén López Barrera, señala que junto con el titular de Comunicaciones local, Luis Limón y Alberto Angulo, director del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM), determinaron el monto de la inversión pendiente de recuperar, ciertas nuevas inversiones para mejoras... y un alza en las tarifas.

Hablamos del contrato que en 2003 obtuvo OHL para Concesionaria Mexiquense, una empresa que ahora cuelga de Aleatica.

Dice la empresa que los términos originales de esta séptima modificación del contrato serán dados a conocer próximamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR