CAPITANES

Adán Covarrubias...

Este capitán lidera Ctrl+Sun, startup mexicana de paneles solares con 239 mil contratos de interconexión en México al cierre de 2019. Su expansión ha sido acelerada y ahora incursionará en Colombia. Recién lanzó una plataforma para realizar cotizaciones y seguimiento a sus proyectos.

Etiqueta a la Entrada

La que se podría poner exigente en la revisión de etiquetados a la importación de mercancías es la Secretaría de Economía, que lleva Graciela Márquez.

Resulta que hay un proyecto en consulta en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), para que todas las mercancías de importación cuenten con el etiquetado que detalle toda la información comercial desde su ingreso.

La información debe incluir al fabricante, importador y los materiales utilizados en su manufactura.

Actualmente, es posible ingresar los pedidos y presentar un documento en el que se señale que toda esa información se elaborará en México.

La idea es evitar riesgos con productos para la salud, seguridad humana, alimentaria y la protección al medio ambiente.

Este cambio es parte de las reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior y la idea es que entre en vigor el primero de octubre de este año.

Espere la reacción de la comunidad de comercio exterior.

Congresos Virtuales

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, que lleva Jaime Salazar, calcula que el efecto por dejar de realizar 60 mil exposiciones, congresos y convenciones, será de unos ¡150 mil millones de pesos!

Piense en todas esas expos sobre industria y servicios, macroeventos que ya no veremos este año, pero también aquellos de nicho relativos a bodas, bebés, etcétera.

No por nada estos negocios hacen por regresar a la escena virtual para evitar más pérdidas y cumplir compromisos.

Una de ellas es la alemana Hannover Fairs México, que capitanea Bernd Rohde, que en conjunto con el Gobierno de Puebla realizará la Industrial Transformation México totalmente virtual.

La empresa apuesta a llevar no sólo el programa de conferencias de manera virtual, sino exposiciones vía internet y presentaciones en tercera dimensión, además de los consabidos encuentros de negocios.

Bueno, hasta el Festival del Adulto Mayor, que organiza Javier Sirvent Cámara, se realizará online todos los viernes de agosto. Ahora apuesta a extender su audiencia a Colombia y Paraguay.

Ni qué decir de empresas que representan conferencistas, como Smart Speakers México, de Luis Valls, que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR