CAPITANES

Víctor Manuel Requejo...

El capitán de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) mantiene el buen paso de la institución tras siete años en el sistema de banca múltiple. Este 2020 espera cerrarlo con 5 mil 800 millones de pesos en captación y se propone llegar a 10 mil millones de pesos en los próximos cinco años.

Totalmente... 4T

Si no hay cambio de planes, hoy saldrían malas noticias para la libre competencia en materia energética.

Esta tarde, los plenos de la CRE y la CNH sostendrán, cada uno por su lado, la reunión de seguimiento a aquella petición presidencial donde se les solicita alinearse a su nueva política energética.

Le hablamos del memorándum que envió el Presidente López Obrador el 22 de julio pasado a las comisiones Reguladora de Energía y la Nacional de Hidrocarburos, encabezadas por Leopoldo Melchi y Rogelio Hernández, respectivamente.

El Ejecutivo dio a los reguladores una línea clara: "si para rescatar a Pemex y CFE es necesario proponer una nueva reforma energética, no descartamos esa posibilidad".

Pues todo indica a que el camino está planchado y que al Presidente que reniega de la competencia y los reguladores le darán el visto bueno para cada uno de sus 17 objetivos listados en aquel documento.

Incluso, cuentan que le dirán que no hace falta hacer cambios a la Ley. Que se haga la voluntad de lo que pidan en Palacio.

Habrá que ver cómo reacciona el Presidente de EU, ahora en campaña, Donald Trump, cuando vea que sus colegas empresarios e inversionistas están viendo frenar sus proyectos por autoridades mexicanas.

Empleo en Tren

La Secretaría del Trabajo, que lleva Luisa María Alcalde, y Fonatur, que dirige Rogelio Jiménez Pons, tienen una cita hoy por la tarde en Palacio Nacional para presentar la bolsa de trabajo del Tren Maya.

Darán a conocer las plazas disponibles que hay en el proyecto, con requisitos y sueldos, además de que buscan dar la señal de que el Tren, como uno de los proyectos estrella del Gobierno, sí genera oportunidades de empleo.

En la página oficial del Tren Maya hay actualmente ofertas activas para 752 plazas de personal de seguridad, operadores de pipas, tractos y topógrafos con sueldos netos desde 6 mil hasta 23 mil 595 pesos.

Las vacantes son principalmente para las obras del Tramo 2 que construye el consorcio integrado por Operadora Cicsa de Carlos Slim. También para el Tramo 1 a cargo del consorcio liderado por Mota-Engil, de Joao Parreira, que desarrollará el trazo.

Según Fonatur, este año el Tren Maya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR