CAPITANES

Teresa Farías...

La directora comercial de Gaya, especializada en interiorismo y edificación, presidirá Women's Leadership Initiative, un programa del Urban Land Institute que fomenta la incursión de la mujer en el sector inmobiliario. Apenas 11% de mujeres participan en sector de construcción, según Inegi.

Estaciones en Venta

Parece que las cosas se complican más en Grupo Radio Centro, que dirige Juan Aguirre Abdó, pues ahora puso a la venta 10 estaciones de radio.

Se trata de frecuencias que se escuchan en estados como Nuevo León, Guanajuato, Quintana Roo y Campeche, entre otros.

La operación se realizaría en un proceso de dos etapas y está a cargo de VACE Partners, banca de inversión privada fundada en 2009 por Ricardo Cervera y Carlos Vara.

Como toda operación de este tipo, la invitación a potenciales interesados considera primero la firma de un acuerdo de confidencialidad, la entrega de información para analizar la oportunidad y presentar una oferta de interés no vinculante el 11 de noviembre de 2020.

Luego de ello, los ofertantes seleccionados recibirán información del negocio con el propósito de que puedan presentar una oferta vinculante durante la segunda semana de diciembre de 2020.

Con las 10 estaciones se incluyen concesiones y activos operativos, a excepción de los inmuebles, y pueden adquirirse desde una, hasta una selección de distintas estaciones o el portafolio completo.

Como extra, GRC estaría considerando ofrecer el uso de las marcas locales en Ciudad de México, propiedad de la Compañía, bajo un esquema de licenciamiento.

Tormenta Aérea

La negociación entre Grupo Aeroméxico, que capitanea Andrés Conesa, y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que lidera Rafael Díaz Covarrubias, se tensó ayer ante un incumplimiento de la aerolínea.

Los mil 195 pilotos de Aeroméxico, sin considerar a los de Aeroméxico Connect, esperaban el jueves (porque la aerolínea deposita sueldos cada dos jueves) el incremento salarial de 3.78 por ciento equivalente a la inflación.

Esa alza fue pactada en marzo pasado y debió aplicarse desde ayer, pero no ocurrió, sin ningún aviso de por medio.

Para los 655 pilotos de Aeroméxico Connect, también de Grupo Aeroméxico, se espera el mismo incremento el próximo mes, así que habrá que estar atentos.

Vale decir que actualmente los pilotos de Grupo Aeroméxico están operando con una reducción salarial del 30 por ciento como parte de un convenio temporal que culmina en diciembre de este año.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR