CAPITANES

Renata Raya y Juan Sotres...

Triciclo, que dirigen estos emprendedores, llega a 5 años de operación en los que ha facilitado la creación de más de 400 tiendas en línea. Entre sus clientes figuran Kipling, K-Swiss, Liverpool, Fuller y Raquel Orozco. Tiene la certificación Shopify Experts, una de las principales plataformas para desarrollo de tiendas en línea.

Supervisor y Bancos Escondidos

La seriedad de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que lleva Juan Pablo Graf, quedó de nuevo en entredicho tras conocerse las modificaciones al programa de reestructuras para deudores de la banca y cuya economía está afectada por la crisis que trajo el Covid-19.

¿Hubo presión de los bancos?

Los cambios a las 'reglas del juego' se conocieron 15 días después del anuncio del programa y ni la CNBV ni la Asociación de Bancos de México, que lidera Luis Niño de Rivera, hicieron un pronunciamiento oficial, vaya no dieron la cara, para comunicar los nuevos términos.

La forma en que se destaparon los cambios solo dio pie a una serie de señalamientos tanto de expertos como de los propios clientes de la banca que coincidieron en que la Asociación terminó haciéndole 'manita de puerco' a la CNBV para reducir los beneficios y los plazos.

Primero se dijo que los clientes de la banca podían renovar o reestructurar sus créditos hasta septiembre de 2021 y ahora recortaron el plazo a enero.

Además, ahora será discrecional para las instituciones de crédito el otorgar quitas o condonaciones.

¿Así cómo?

Adeudos Grandotes

Una buena y una mala noticia tuvo ayer Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, en sus interminables litigios contra el Servicio de Administración Tributaria, de Raquel Buenrostro.

La buena es que le funcionó una maniobra en la Suprema Corte de Justicia para quitarle a la ministra Margarita Ríos-Farjat un amparo contra un crédito fiscal por 3 mil 078 millones de pesos por el ejercicio de 2006. En este recurso la ministra proponía fallar en contra de la empresa.

Elektra le promovió en junio un impedimento a Ríos-Farjat y cuatro meses después la Segunda Sala de la Corte resolvió que, efectivamente, la ex jefa del SAT no puede intervenir en este asunto. Recuerde que la abogada regiomontana fue la primera Jefa del SAT en el actual sexenio.

El amparo será turnado a otro Ministro de la Primera Sala, y es probable que ya no se resuelva en 2020.

Y la mala. La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), que preside Rafael Anzures...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR