CAPITANES

Zhan Wei...

Este capitán dirigirá en México a Morris Garages (MG), la marca automotriz de origen británico que llegará en 2021. Con la apertura de 17 distribuidoras y puntos de venta, pretende alcanzar el 1.5 por ciento del mercado local en su primer año. MG es subsidiaria de SAIC Motor, empresa estatal china.

Aerolínea Agitada

Entre la pandemia que frenó la operación, problemas financieros arrastrados y asuntos pendientes con el SAT, Interjet, a cargo de Carlos Rello, no ve la suya.

La aerolínea enfrenta el posible estallamiento de huelga de sus trabajadores, representados por la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que lidera Francisco del Olmo Velázquez.

Desde agosto pasado, los empleados empezaron a sufrir el impago y, a principios de este mes, el sindicato buscó apoyo en la Secretaría del Trabajo, que lleva Luisa María Alcalde, para exigir el pago pendiente, equivalente a dos quincenas, aunque ahora ya son tres.

Ayer, la aerolínea se comprometió a pagar 10 millones de pesos por salarios, promesa que de incumplirse activaría el emplazamiento a huelga para el 30 de este mes.

Sus problemas no acaban ahí, pues lleva en paralelo audiencias de conciliación ante Profeco, que dirige Ricardo Sheffield, en las que pasajeros afectados buscan el reembolso de sus boletos ante las cancelaciones de vuelos.

Aunque Profeco no ha dado detalle, reveló que de enero a julio recibió 2 mil 863 quejas, la mayoría contra Interjet, principalmente por cancelación reiterada de vuelos y negativa al reembolso.

También tiene pendiente el resultado de la verificación extraordinaria que le hizo la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que lleva Rodrigo Vásquez Colmenares, donde se revisaron sus capacidades jurídica, administrativa, técnica y financiera.

Convenio con Acreedores

Fue el pasado 29 de septiembre cuando el juez federal Guillermo Campos Osorio notificó la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos, en el concurso mercantil de Probiomed, la farmacéutica de Jaime Uribe de la Mora.

Campos había declarado a Probiomed en situación de insolvencia en enero de este año, a raíz de una demanda de concurso involuntario, presentada en 2018 por BBVA, que lleva Eduardo Osuna.

La lista de acreedores reconocidos fue propuesta por el conciliador del concurso Miguel Escamilla Villa, y la sentencia reconoce a 385, con un pasivo total de 351 millones de UDIs con el valor del día que se dictó, es decir, 2 mil 253 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR