Tienen capos largo historial

AutorMural / Staff

Tres nombres de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) han hecho eco: Gonzalo Mendoza Gaytán, alias "El Sapo"; Carlos Andrés Rivera Varela, "La Firma"; y Francisco Javier Gudiño Haro, "La Gallina".

El primero de ellos es el jefe de plaza en Puerto Vallarta y es hombre de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG.

"El Sapo" es hermano de Abundio Mendoza Gaytán, alias "El Güero Abundio", quien era jefe regional del grupo criminal hasta que fue detenido en enero de 2012 en un operativo en el Fraccionamiento Jardín Real, en Zapopan.

A partir de que "El Sapo" toma el control de Puerto Vallarta es cuando asciende la violencia en esa región.

Se le relaciona con una emboscada que sufrieron en 2014 los militares en Guachinango, que dejó cuatro elementos muertos.

En Vallarta también han ocurrido hechos de alto impacto como la privación ilegal de la libertad de un grupo de turistas de León, Guanajuato -incluido el homicidio de uno de ellos- además de los asesinatos del empresario José Felipe Tomé y del ex Gobernador Aristóteles Sandoval.

Por otra parte, con la conformación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR