Capta historias con el sonido

AutorRebeca Pérez Vega

Hay historias dolorosas sobre enfermedades misteriosas, sobre el milagro de la vida a través de la tragedia, personajes que esconden sus vidas en la calle, hasta la violencia que se instala cotidiana en el País.

Una de las labores de Fernando "Micro" Hernández es rescatarlas del olvido y darle voz a los protagonistas a partir del lenguaje sonoro y el podcast.

El creativo, que empezó su trayectoria en radio en 2006, pronto se dio cuenta que necesitaba un espacio de mayor libertad para desarrollar sus relatos, hasta que hace ocho años creó "Esto no es Radio", un podcast en el que cuenta una diversidad de historias, tanto en inglés como en español, y que ya ha merecido distintos reconocimientos como uno de los mejores podcasts de 2018, por el portal Radiónica de la Radio Nacional de Colombia.

Aunque la radio está en una amenaza constante, a la gente le gusta que le cuenten buenas historias, que inciten a la imaginación y que provoquen una reflexión, precisa el locutor y productor, quien sale a buscar relatos a las calles, aunque algunas historias lo encuentran a él de forma misteriosa para luego contarlas entre lenguaje sonoro.

"Busco una estructura literaria, hay que contar una historia de principio a fin, hay que tener en claro qué está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR