Capta imagen policial desde hace 15 años

AutorGrettel Rosales

La acción, la preparación y la capacitación policial reflejadas a través del lente de una cámara fotográfica es el objetivo de Pedro Flores Rivera, quien durante 15 años ha retratado a los agentes de distintas corporaciones de seguridad pública.

Un pantalón othán, como de policía, una playera tipo polo y una cámara digital caracterizan a Pedro, de 38 años, cuando camina por los pasillos de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan o cuando se encuentra en una sesión fotográfica.

Actualmente es el encargado del área de Imagen y Diseño de la corporación municipal, pero desde los 15 años de edad ha estado inmerso en el mundo del lente y es conocido por la mayoría de los uniformados municipales y estatales de la Ciudad.

Siendo un adolescente, Pedro estudió fotografía en el Instituto Cultural Cabañas, siguiendo la tradición familiar, ya que su papá Rolando Flores Labra es también maestro de la cámara, al igual que otros de sus parientes.

"Estuve tres años en la carrera técnica en el Cultural (Cabañas), después me di cuenta que en México había una maestría en artes visuales, pero era muy caro", comentó.

"Cuando intenté ver la manera de irme, un amigo guardabosques (de Guadalajara) de aquel tiempo, me dijo que estaban reclutando elementos y entré a la Policía Universitaria, tenía la preparatoria, la carrera técnica de foto y fue fácil entrar".

De 1994 al 2002, Pedro trabajó en la dependencia tapatía como ciclopolicía y en 1996 tomó su primer foto con una cámara Mamiyaflex 120 doble objetivo, en la que salía un oficial dentro de la Plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR