Captura app el sonido de la CDMX

AutorAleyda Ángel

¿Se puede hacer música con los sonidos de la Ciudad? Esa es la premisa detrás de SonusGo.

"El objetivo de la app es dar una excusa para que la gente redescubra su ciudad sonoramente y se sienta una persona activa dentro de su comunidad", explicó Hugo Solís, fundador de SonusGo.

Músico de profesión con una Maestría en Arte y Ciencia por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y un Doctorado en Arte Experimental por el DX Arts de la Universidad de Washington, Solís ideó SonusGo desde hace tres años para brindar experiencias sonoras a los usuarios.

Realizado con ayuda del FONCA, la app integra dos funciones principales: que los usuarios graben los sonidos de lo que esté ocurriendo a su alrededor, y crear paisajes sonoros espacios con las grabaciones de la gente.

Un paisaje sonoro es el término que designa a la composición que utiliza sonidos del entorno para construir narrativas a través de una composición musical.

"Me llamó mucho la atención lo que generó Pokémon GO en los muchachos que se iban a las plazas a cachar personajes, esa imagen de la gente que normalmente no iba a sus parques y que salió, es lo que detonó mucho de este proyecto", comentó Solís.

Con 12 lugares en la Ciudad ya procesados, al visitarlos con la app descargada en tu celular podrás disfrutar las composiciones.

Además, al ser profesor de la licenciatura de Arte y Comunicación Digitales en la UAM Lerma, el proyecto también tiene un enfoque académico centrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR