Captura de capos no es su prioridad

AutorMURAL / STAFF

Porque los considera solo un espectáculo, el Gobierno Federal no tiene entre sus prioridades hacer operativos para capturar a los líderes de la delincuencia organizada, lo que fue cuestionado por especialistas.

Cuestionado sobre las acciones contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su líder, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno no procederá ya con operativos para ir en contra de algún cártel, sino que harán labor preventiva y de presencia en las calles.

"No se trata ya de operativos como era la costumbre, operativos contra un cártel en particular, nos interesa la seguridad pública, ese es el cambio.

"Las metas antes eran a qué personaje de la delincuencia organizada famoso se detiene, y se hace un espectáculo ¿y qué se resolvía con eso si seguía la violencia, si seguía la inseguridad?, entonces lo que queremos es atender las causas, ir al fondo", afirmó López Obrador.

Al respecto, el presidente de SOS México, Capítulo Jalisco, Anuar García, afirmó que deben ir de la mano tanto los operativos para desmantelar a los grupos de la delincuencia organizada como el combate al lavado de dinero y las labores preventivas.

"Es una estrategia equivocada (la del Presidente), hay que quitarles el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR