La captura frustrada de un capo

AutorMural / Staff

Fuerzas federales liberan a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, horas después de detenerlo en un operativo sin disparar un solo tiro.

La aprehensión de Ovidio ocurre en una casa del fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa, y desata una ofensiva inusitada del Cártel de Sinaloa con balaceras, bloqueo de carreteras, incendio de autos y camiones, liberación de 27 reos y ataques a las viviendas de las familias de militares.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, reporta que "varios grupos" de la delincuencia organizada rodean la vivienda con una fuerza mayor a los elementos que tenían detenido al hijo de "El Chapo".

"Con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del Gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones", justifica Durazo.

Ese día Culiacán es paralizada. Se suspenden clases, se cierran comercios y son cancelados vuelos desde y hacia la ciudad.

La detención de Ovidio Guzmán la concreta un comando élite del Ejército que reporta haber detenido a 663 delincuentes desde 1994.

Pero tras el cerco de los sicarios del Cártel de Sinaloa sobre el comando castrense en el lugar de la detención y tras tomar la unidad habitacional de familias de militares, el detenido es liberado a cambio de la entrega de varios oficiales retenidos y para evitar un enfrentamiento generalizado.

El comando militar, perteneciente al Grupo de Análisis de Información del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR