Capturan a 4 armados

AutorMURAL / Staff

En posesión de armas de fuego y costales con mariguana, fueron detenidos cuatro hombres en Hostotipaquillo, en la Región Valles del Estado, la cual se disputan varios grupos de la delincuencia organizada.

A los ahora arrestados les aseguraron 60 kilos de mariguana, un rifle AK-47, también conocido como "cuerno de chivo", con su cargador y tres cartuchos útiles, una pistola del calibre 9 milímetros con 5 tiros.

Además les incautaron una camioneta Ford F150, modelo 2000, con placas de Colorado, Estados Unidos, en la cual llevaban el material incautado.

Los detenidos se identificaron como Cristóbal Bañuelos Sánchez, de 43 años, Rigoberto Amézquita Murillo, de 27, Pedro Bañuelos Pérez, de 25, y Julio César Rojas Perales, de 28, todos con domicilio en la Zona Centro de la Cabecera Municipal.

Interrogados sobre lo ocurrido, los cuatro negaron la posesión de las armas y la droga, así como la pertenencia a un cártel; sólo Rojas Perales aceptó que el rifle era de su papá. Los cuatro afirmaron dedicarse a la agricultura.

"Sacaron ese rifle de mi casa, que es de mi papá, y la pistola que también es de mi papá, yo era el único que estaba ahí y me trajeron, de la mariguana yo no sé nada de eso", expresó Rojas.

Tanto lo asegurado como los detenidos serán llevados ante un Ministerio Público.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR