Capturan a dos policías tapatíos

AutorTania Casillas

Las cámaras de vigilancia permitieron la detención de... ¡dos policías!

Es el caso de un par de oficiales tapatíos que dejaron ir al conductor de un vehículo con placas sobrepuestas, por lo que fueron llevados ante el Ministerio Público.

El hecho fue difundido por el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, en su cuenta de Twitter, la noche del viernes.

"Hoy pusimos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía, a dos elementos de la Policía que presuntamente incurrieron en la comisión de un delito", publicó.

El Ayuntamiento indicó que el viernes, los oficiales señalados pararon al chofer de un vehículo Kia 2018 y le realizaron una revisión en la Colonia Independencia Oriente.

Las cámaras del Escudo Urbano C5, ubicadas en la confluencia de Calzada Independencia y Monte Aconcagua, grabaron cuando los agentes conversaron con el chofer del automotor, el cual tenía placas de un Mini Cooper con reporte de robo, y lo dejaron ir.

Después de su actuar, los policías reportaron a sus superiores que encontraron el vehículo, pero sostuvieron que estaba abandonado.

El caso fue enviado a un agente del Ministerio Público, pero también se inició una indagatoria en la Dirección Jurídica y de Asuntos Internos, de la Comisaría de Guadalajara.

Esto para verificar si los policías incurrieron en malas prácticas en el ejercicio de sus responsabilidades.

A través de un comunicado, el Gobierno de Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR