Capturan a ejecutor de escoltas en NL

MURAL / Staff

MONTERREY.- Un dispositivo GPS instalado en una camioneta con reporte de robo permitió al Ejército y al Estado detener a un sicario que confesó haber participado en el plagio y ejecución de dos escoltas del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

El hombre fue detenido la mañana del miércoles, tres horas después de que se reportó el hallazgo de los cuerpos destazados de los escoltas, en el municipio de Guadalupe, junto con un narcomensaje dirigido al Mandatario estatal.

La captura se logró gracias a que la camioneta modelo Yukon, que se utilizó para secuestrar la noche del martes en el municipio de Zuazua a los escoltas José Antonio Cerda, "El Cabrito" y Juan Manuel García Garza, "El Negro", tenía un sistema de localización satelital que reveló a las autoridades su ubicación una vez que abandonaron los cuerpos en la Avenida Chapultepec.

Anoche, el Procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, presentó a Jesús Eduardo Cárcamo Rocha, "La Mija", de 18 años y originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, como uno de los responsables del plagio y mutilación de los elementos de seguridad de Medina.

"Esta persona ya rindió su declaración ante el Ministerio Público y manifiesta haber participado con las personas que privaron de la libertad y posteriormente de la vida a los elementos de seguridad del Estado de Nuevo León", señaló De la Garza.

Grupo Reforma informó sobre la posible relación en el operativo del Ejército en el municipio de Pesquería y la ejecución de los dos escoltas, ocurrida como parte de la jornada violenta que se registró en Nuevo León con un saldo de 33 personas ejecutadas en un día.

Cárcamo Rocha fue detenido la mañana del miércoles por militares, tras un operativo realizado en un campamento ubicado en la Colonia Jesús María, en el municipio de Pesquería, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó un saldo de cinco presuntos sicarios muertos.

Se informó que el Ejército irrumpió en el lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR