Capturan a parricida que vuelve al pueblo

AutorSantiago Vega

Un sujeto que escapó de la cárcel de Jalostotitlán y que además abusó y mató a su hija, fue capturado por policías investigadores, informó ayer la Procuraduría de Justicia.

Víctor Franco Martín, de 40 años, alias "El Chipas", fue aprehendido en Jalostotitlán, lugar al que regresó pensando que ya no era buscado por las autoridades.

"El Chipas", quien había sido detenido acusado de robo, y seis reos más hicieron un hoyo en uno de los muros de la prisión, el cual daba a un cine y de esa manera lograron fugarse el 3 de noviembre del 1991.

Después de huir de la cárcel, Franco Martín se fue a vivir a San Miguel El Alto, donde formó pareja con María Remedios Padilla, con quien tuvo una hija en el año del 1994.

Cuando la bebé, de nombre Beatriz, tenía tres meses de nacida, "El Chipas" abuso sexualmente de ella y además le provocó la muerte.

La pareja sentimental de Franco Martín había salido ese día a trabajar y al regresar del trabajo y ver a la bebé pensó que estaba enferma, por lo que la trasladó al centro de salud del poblado.

Sin embargo, en este sitio le informaron que la bebé había sufrido un abuso, por lo que la madre presentó una denuncia debido a que antes de que "se enfermara" la niña había estado al cuidado de su padre.

La autopsia practicada a la recién nacida reveló que tenía lesiones en el útero, además de una fractura en el cráneo.

Un juez de Jalostotitlán dictó orden de aprehensión contra Franco Martín por el delito de parricidio, la cual se sumó a la que ya tenía por evasión de presos en el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR