Capturan a plagiarios al ir por el rescate

AutorFrancisco Junco

Cuando intentaban cobrar el pago de un rescate, fueron detenidos dos presuntos secuestradores que mantuvieron privado de la libertad a un joven durante tres días en la cajuela de un vehículo y en una cabaña abandonada.

Agentes del Grupo Antisecuestros, comandados por César Aarón Ruiz Villaseñor, lograron la detención luego de que los secuestradores pidieron al padre de Luis Emanuel Alonso Barrera que depositara en un sobre 10 mil pesos en efectivo y dejarlo junto al letrero carretero Atequiza - La Barca.

Francisco Macías Ortega y Damián Carrillo Murrieta, acudieron a recoger el sobre y fueron sorprendidos por los elementos del grupo especializado, por lo que optaron por entregarse sin oponer resistencia.

La denuncia del plagio fue interpuesta por Víctor Manuel Alonso Campos, quien declaró que el sábado 29 de enero cerca de las 4:30 horas, recibió una llamada en la Ciudad de México, en la que le decían que tenían plagiado a su hijo y le exigían un millón de pesos por su liberación.

Un día antes, tres sujetos interceptaron en Atotonilquillo a Alonso Barrera cuando llegaba a su casa en una camioneta Wagoner, color verde, modelo 81; amenazándolo con una pistola lo obligaron a bajarse del vehículo y lo metieron a la cajuela de éste.

Lo trasladaron a una brecha del poblado, en una zona deshabitada, donde lo vendaron de los ojos, lo ataron de las manos y lo metieron en la cajuela de otro automotor, un Nissan Tsuru.

El padre del secuestrado agregó en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR