Capturan en Texas a prófugo de Abaco

AutorMario Alberto Alvarez, Rodrigo Ramírez y Gabriel Talavera

MURAL / Nuevo León

MONTERREY.- Una licencia de conducir tramitada hace 4 meses en Corpus Christi, en la que proporcionó como domicilio la Isla del Padre, fue la pista que delató a Eduardo Camarena Legaspi, ex director del área Internacional de Abaco Casa de Bolsa, prófugo desde hace cinco años.

Camarena Legaspi, cómplice de Jorge Lankenau Rocha y Raúl Monter Ortega, fue detenido la noche del viernes por autoridades migratorias en Texas, cuando acudió a recoger a su hija al aeropuerto de San Antonio.

El ex ejecutivo, quien es reclamado por las autoridades mexicanas, fue aprehendido por Migración al traer su pasaporte y visa vencidos, y mañana sería presentado ante un juez por su estancia ilegal en Estados Unidos.

Desde el 17 de noviembre de 1997, el ex ejecutivo de Abaco era considerado prófugo, luego de que un juez federal giró orden de aprehensión en su contra por fraude, asociación delictuosa y violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

Por ese fraude también está acusado Lankenau Rocha, presidente del grupo financiero, quien desde noviembre de 1997 está preso en el penal del Topo Chico.

Ayer, cuando se le trató de entrevistar para conocer su opinión sobre la captura de Camarena, Lankenau, por medio del director del penal, dijo que prefería no hacer comentarios por el momento.

En el fraude con las operaciones "off shore", en el que el monto asciende a más de 170 millones de dólares, se vieron afectados 230 inversionistas.

Se informó que en la licencia que tramitó el 8 de mayo en Corpus Christi, proporcionó como domicilio 110 Padre Blvd. 317, S. Padre Isl., TX. 78597.

Con ese trámite que realizó, la Policía lo empezó a rastrear, detectando que el ex directivo se movía entre Houston, Corpus Christi y San Antonio, pero no se precisó desde cuándo estaba radicando en esa área de Texas.

Hasta el momento no se ha revelado cuál era la actividad laboral que estaba realizando en los últimos meses.

La Policía de San Antonio recibió información de que Camarena Legaspi acudiría al aeropuerto a recoger a su hija Laura que llegaría de Monterrey.

Presuntamente ella viajó en el vuelo 2171 de Aerolitoral, que salió del Aeropuerto Mariano Escobedo a las 16:30 horas del viernes y llegó a San Antonio a las 17:45 horas.

Trascendió que las autoridades migratorias lo estuvieron vigilando y alrededor de las 19:00 horas lo detuvieron en el exterior del aeropuerto, cuando viajaba en una camioneta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR