Una cara conocida

AutorDiego Silva

En un pésimo terreno de juego, los dos equipos quisieron mostrar sus cualidades y terminaron por decidirse a no perder. Si bien por momentos existió congruencia en el equipo local, terminó mostrando una cara muy conocida, no por eso muy agraciada.

CHIVAS 0-0 TOLUCA

DIRECCION TÉCNICA

* * *

Juan Carlos Ortega.

Se ve su mano, no hay duda. Valiente en intentar cambiar drásticamente las funciones y responsabilidades de cada jugador. Confía en la experiencia y obliga a la misma a demostrar sus capacidades hasta ahora dormidas. Brinca líneas de manera intencional, tratando de llevar la pelota lo más fácil y rápido al otro campo. Le funciona un tiempo y termina por no saber qué hacer cuando su rival modifica. Se le acabaron las ideas y terminó por jugar a nada. Debe de trabajar mucho esa idea.

ARBITRAJE

* * * ½

Francisco Chacón.

Un árbitro muy futbolero. Le gusta el juego fuerte y lo permite. Aunque existan muchos roces innecesarios, él sabe llevar el partido de forma correcta. Lo veo pasado de peso, propio de su inactividad. Compensa su regular estado físico con buenas diagonales y con algo que parece ser motivo de estudio en estos tiempos por su poca aparición, el sentido común. Esto le permite llevar un encuentro muy del gusto del aficionado, permitiendo barridas y encontronazos sin hacer mucho alboroto.

DEFENSIVA

* * *

Jugar con línea de tres centrales tiene su chiste, más cuando no estás acostumbrado a las distancias de los recorridos que se requieren para funcionar con este sistema de juego. Tiene con qué hacerlos, sólo le falta entenderlo a la perfección. Fueron solventes y sobrios a la marca, pero la incapacidad de sacar balones con pulcritud hace que el entrenador prefiera salir brincando líneas y buscar los rebotes del otro lado del campo. Mientras no les jueguen con dos puntas permanentes, podrán.

MEDIA CANCHA

* * *

La cosa es saber cuáles funciones le piden a los contenciones antes del encuentro, pero a ciencia cierta, lo primero es mantener el orden. Cuando a la mediacancha no se le pide ser el iniciador de los ataques, se le permite ubicarse de mejor manera y buscar en tierras enemigas los balones que quedan luego del balonazo. Siempre estuvieron cerca del rival en la marca y supieron, por momentos, agregarle un cuarto ofensivo. Poco productivos hacia el frente, lejos del gol. Va a costar el cambio.

OFENSIVA

* * ½

Arranca con tres delanteros y lo hacen bien, siendo el mejor Fierro, quien se lleva el gasto y los aplausos. Pero luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR