La otra cara del Periférico

AutorFernanda Carapia

El Periférico tiene dos caras y la peor está en Tonalá.

Con la construcción de Mi Macro Periférico el Anillo Vial fue sometido a una cirugía mayor, pero no alcanzó para la parte de Tonalá.

Mientras que el Periférico tiene un "rostro" terso y suave en los tramos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, por donde pasará el sistema de transporte masivo, en Tonalá está cacarizo por tanto bache.

El mal estado en el pavimento inicia en la Calle Zapotlanejo, con baches, montículos de material acumulado y otros desperfectos que ponen en jaque a los conductores.

En la incorporación del Nuevo Periférico con el Viejo, en Camino a Colimilla, los hoyos obligan a los conductores, que en su mayoría circulan a exceso de velocidad, a frenar de forma imprevista o dar volantazos.

"Está peligroso, me ha tocado ver un par de choques y personas a las que se les ponchó la llanta por caer en los baches", comentó Lucrecia Mendoza, quien vive en la zona.

Entre Camino a Colimilla y Avenida Matatlán hay al menos 48 hoyos de diversos tamaños y, en tramos, la circulación se complica porque están uno seguido del otro. En ambos sentidos es lo mismo.

Durante las lluvias, el riesgo incrementa porque el agua abre nuevos baches y hace más grande los existentes, además de que los tapa, lo que impide que los conductores los vean.

El daño en el pavimento se prolonga hasta la Calle López Cotilla, donde inicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR