Tiene carácter de mujer naval

AutorAbel Barajas

El carácter de Guadalupe González simboliza lo que la mujer naval tiene que ser, y tiene esa fortaleza física y mental para ser un miembro de la Marina Armada de México, opina el Capitán de Navío Álvaro Alejandro Alfaro Flores, Jefe de la Unidad de Historia y Cultura Naval de la Secretaría de Marina.

"Es una persona muy formal, muy comprometida con todo lo que hace... ella inicia como boxeadora, es combativa por naturaleza", comenta sobre González, enlistada en la institución.

La medallista de plata en los 20 km de caminata se dio de alta el pasado 1 de mayo como Teniente de Corbeta en la Marina Armada.

Recibió todas facilidades para continuar con sus entrenamientos y le proporcionaron apoyos que, aunque básicos, no tuvieron otros deportistas.

Nunca dejó sus campamentos de montaña o a nivel del mar, junto con sus entrenadores, y le posibilitaron participar en el Mundial de marcha en Roma, en mayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR