Carece Emirates de permiso para volar.- SCT

AutorAzucena Vásquez

Emirates Airline aún no tiene la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para operar su ruta Dubai-México con conexión en Barcelona, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Emirates no tiene autorizado ahorita el viaje, pero tiene autorizadas las quintas libertades (derecho de aterrizar en un país, embarcar pasaje, carga o correo y llevarlo a un tercer país) en Barcelona. Emirates no tiene en este momento la autorización expresa", declaró Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dijo que la DGAC no le ha autorizado los slots, los horarios de despegue y aterrizaje, y que el caso tendrá que ser analizado, ya que Aeroméxico ha declarado su inconformidad por esa ruta.

"Estamos en el proceso de análisis proque tenemos la inconformidad también de Aeroméxico y tenemos que hacer un análisis más completo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR