Carece L4 de plan.- Lomelí

AutorJulio Cárdenas

Asignar recursos para la construcción de la Línea 4 (L4) del Tren Ligero es imposible porque ni si quiera se cuenta con un proyecto ejecutivo, sentenció el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Tras asumir su cargo el pasado 18 de diciembre, el delegado anunció que viajó a la Ciudad de México a analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 y los proyectos prioritarios que tendrá Jalisco.

"De la Línea 4, pues todavía no se tiene un proyecto ejecutivo, entonces si no hay un proyecto ejecutivo autorizado, si no hay una supervisión o análisis de flujo de la Línea 4, pues cómo vas a asignar recursos, carece de un registro de Hacienda el proyecto, es necesario hacer una programación presupuestal o de obra", expresó Lomelí Bolaños.

"Ya no se va a asignar más dinero al tanteómetro o por darle gusto a berrinches de dirigentes; entonces, se tendrá que hacer bajo norma, con toda la transparencia y con toda la honestidad que requiere el ejercicio de los recursos".

El 20 de julio pasado, Lomelí Bolaños afirmó que la obra tendría recurso por parte de la Federación desde el primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El trazo, dijo el ex candidato al Ejecutivo estatal, iría de la estación Isla Raza a Tlajomulco.

El Gobierno de Tlajomulco había registrado un proyecto ante la SHCP para construir el Tren Ligero desde ese mismo punto, que quedó con la clave de cartera 1209311013, según registros periodísticos.

En tanto, el actual Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, señaló en septiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR