Carece de lugar gente que sufre retraso mental

AutorAlejandra Atilano

Los pacientes con problemas de retraso mental son atendidos en los hospitales de siquiatría o en unidades para indigentes porque no existe otra opción para ellos, aseguró Benjamín Becerra, director del Instituto de Salud Mental de la Secretaría de Salud.

"Es real que no deben de estar en ese hospital (siquiátrico), también es real que no hay otra institución donde se les pueda dar este tipo de servicios, no hay una institución que pueda dar cobijo a este tipo de necesidades", indicó Becerra.

Actualmente, en el Centro de Atención Integral de Salud Mental Estancia Prolongada, antes llamado Hospital del Zapote, atienden a 352 pacientes, de los cuales 60 aproximadamente tienen retraso mental.

Con el fin de encontrar un mejor lugar para estas personas, 14 mujeres han sido enviadas a una institución de monjas donde reciben atención adecuada para su problema y están en un lugar más cálido y agradable que un hospital siquiátrico, informó Becerra.

"Fuimos trasladando poco a poco cada una de las niñas, en donde se capacitó al personal y nosotros subrogamos el servicio, nosotros les pagamos (a las monjas) por cada niña", explicó.

El objetivo es que los pacientes que quedan en el Centro de Atención de Integral sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR