Carece de muestras en la calle

AutorMaría Eugenia Sevilla

MURAL/Enviada

GUANAJUATO.- Con "platos fuertes" como el performance de Guillermo Gómez-Peña y las muestras de Antoni Tàpies, Albert Ràfols-Casamada y el Grupo Cobra, la oferta cervantina en materia de artes visuales tiene un vacío: no hay una sola pieza en la calle.

"Hemos visto ese vacío", reconoce Federico Ramos, curador de las muestras de Ràfols-Casamada, del Grupo Cobra, de arte africano y de la Colección Raquel Tibol, que se exhiben en el 32 Festival Internacional Cervantino.

Interrogada por la falta de expresiones que jueguen con el escenario más transitado del festival, Gloria Maldonado, subdirectora de Artes Visuales del encuentro, señala que habría que analizar medidas de seguridad para las piezas u optar por expresiones efímeras.

Más que buscar una exposición contundente, el festival ofrece un abanico de 38 muestras, cuatro más que el año pasado.

En palabras de la performancera Mónica Mayer, la oferta de artes visuales del FIC es un "buffet" con platillos para todos los gustos: nacionales, internacionales y también una selección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR