Carece Ramírez Acuña de estrategia de defensa

AutorIvabelle Arroyo

A casi una semana de que se le iniciara el juicio político y a pesar de conocer de éste desde mayo, el Alcalde de Zapopan, José Ramírez Acuña, no tiene preparada una estrategia de defensa e ignora si involucrará a la ex Tesorera Ana Imelda Pérez Zamora.

"La tenemos medio diseñada (la defensa), si ustedes quieren, pero no la tenemos precisa en estos días, obviamente tendremos que madurar los pasos que vamos a seguir", dijo Ramírez Acuña.

El pasado 3 de noviembre, había dicho que podría enviar un documento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación avisando que el Congreso hizo caso omiso de sus resoluciones. Más allá, no han afinado las herramientas legales que utilizarán, pues el Alcalde confía en que no procederá el juicio político.

Sobre la anterior responsable de la Tesorería, el Primer Edil no sabe si el Ayuntamiento podrá apoyarla como a él, que está demandado como Alcalde no como persona civil.

"La defensa legal de la ex Tesorera tendrá, en todo caso, que comunicarse con nosotros, directamente con la dirección jurídica", explicó el Presidente Municipal, "tendríamos que definirlo si podemos y debemos hacerlo (defenderla como Ayuntamiento), si cae dentro de nuestras responsabilidades hacerlo".

El martes pasado, por 21 votos a favor y 19 en contra, los Diputados locales aprobaron iniciar un juicio político contra Ramírez Acuña, el síndico Pablo Aguilar Lucio y la ex Tesorera, por considerar que obstruyeron la auditoría al Gobierno municipal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR